Publicidad en Twitter: ¿por qué llega a Latinoamérica?
La red de microbloging eligió a la región como el cuarto mercado en el mundo en el que comercializará sus Productos Promocionados.
Por: Silvina Moschini | CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency
Twitter acaba de lanzar oficialmente la comercialización de sus servicios publicitarios en Latinoamérica. La red social realizó eventos de presentación en Chile y Argentina en conjunto con IMS – Internet Media Services, empresa que está encargada de la venta de su sistema de anuncios en toda la región a excepción de Brasil.
América Latina se convierte así en el cuarto mercado en el que están disponibles los Productos Promocionados de la red social, que fueron lanzados previamente en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.
La decisión de desembarcar en la región tiene una explicación sencilla: según Ali Jafari, Director Sales Operations de Twitter, América Latina es un mercado muy importante para la red social, ya que es uno de los que crece más rápidamente y representa el 16% de su tráfico total.
Los números de comScore confirman que los latinoamericanos sienten una atracción especial por la web. Según la compañía, son los que más usan las redes sociales (con un promedio de 7.5 horas por usuario por mes). Además, América Latina es la región en la que la población online crece más rápidamente: 12% anual contra un promedio mundial del 8%.
El desafío, ahora, es hacer crecer el mercado regional y potenciar la visibilidad de las marcas de la mano de una plataforma publicitaria que resulta poco invasiva para los usuarios.
Como explicó durante el lanzamiento Gastón Taratuta, CEO de IMS, el sector publicitario tiene aún mucho espacio para desarrollarse en América Latina: representa apenas el 0.5% del PBI regional, mientras que en Estados Unidos alcanza el 1%.
Sin dudas el reto es grande, pero de la mano de las nuevas herramientas de publicidad online Latinoamérica se encuentra en el camino adecuado para afrontarlo.
Por lo pronto, empresas como Coca-Cola ya han contratado avisos en Twitter para la región a través de IMS, y esperan poder replicar los resultados que obtuvieron a nivel global. En 2010, la gaseosa más famosa fue la segunda marca del mundo en adquirir publicidad en Twitter y consiguió un rendimiento excepcional: su aviso fue visto 85 millones de veces en apenas 24 horas.
Silvina Moschini es CEO y Fundadora de Intuic | The Social Media Agency. Experta en Social Media Marketing y Visibilidad Online, frecuentemente es invitada a dar su opinión en medios de prestigio como la CNN y es colaboradora permanente en La Vanguardia. Recientemente, Silvina publicó su primer libro “Claves del Marketing Digital” disponible en Amazon. Nacida en la Argentina, Silvina desarrolló una importante carrera en áreas de comunicaciones de grandes empresas de presencia global como Visa Internacional, Compaq Computer Corporation y Patagon.com. Esto la llevó a viajar de manera constante alrededor del mundo y establecerse en ciudades como Miami y Barcelona.
Sobre Intuic:
INTUIC | The Social Media Agency, es una agencia multinacional de marketing interactivo especializada en ‘Visibilidad Online’ y ‘Social Media’. Fundada en 2003 por Silvina Moschini, forma parte del multipremiado KMGi, grupo corporativo de ‘Visibilidad Online’ que opera empresas como KMGi Studios, Wikiexperts.us, Publicity Guaranteed, The Syndicated News and All Online Advertisers.
INTUIC se posiciona en el mercado como una agencia innovadora y vanguardista, con el conocimiento y la experiencia necesarios para desarrollar campañas holísticas e interactivas de marketing y comunicación. Cuenta con sedes operativas en México, Argentina, Estados Unidos, Italia, España e Inglaterra, con apoyo extendido en 5 locaciones adicionales.